Una mirada hacia el pasado

¿Quieres construir un fuerte conmigo? Siempre me acuerdo del niño que me preguntó mi primer día de kinder en Pucón, lo que no recuerdo es su nombre. Habían dos profesoras vestidas con llamativos delantales de color verde, la miss Lidia y la miss Nora, según me explicó mi nuevo amigo mientras construíamos el fuerte. Yo venía recién llegado de Estados Unidos, y me parecía un tanto extraño ver que todos hablaban español en el colegio. Yo pensé que solamente se hablaba así en la casa

El colegio se encontraba en un paraíso olvidado por el progreso cerca de un río, que decían que estaba turbio, en el que apenas se podían distinguir los árboles de pino y los eucaliptus de las precarias edificaciones de las que se componía este colegio nuevo. Tiempo después turbio se convirtió en el nombre del periódico escolar. A la hora del recreo salíamos todos corriendo, dispersándonos rápidamente a través del paisaje. Detrás del colegio se encontraba una gran roca, y siempre tratábamos de subirnos a ella. A mí me daba miedo.

Junto a esa roca fue donde conocí por primera vez a un antisemita. Los judíos son malos, me contó el palestino. No sospechaba mi compañero que yo no sabía lo que era un judío hasta que años después me compré una estrella de David en un puesto callejero.

Si uno se adentraba un poco más allá de mas las matas de colihue dabas con la guarida de la tarántula. La leyenda cuenta que si te acercabas demasiado, ella salía y te despojaba del cabello a tirones para luego llevarte bajo tierra y acabar contigo.

En estos tiempos el aserejé y el axé brasileño causaban furor en las radios junto a una nueva película de magos británicos. Recuerdo haber sido dueño de una imaginación que poco a poco con el pasar de los años fue opacándose.

Ahora quisiera volver a ese momento en que pisé por primera vez ese colegio, y rehacer mi vida.

|

Comentarios

Maravillosos, siempre nos pasa querer volver a nuestra infancia, es la etapa mas creativa y sin preocupaciones!! bs Tomacito!!

Responder

me encanto..sigue escribiendo porfa.. te quiero mucho!

Responder

Holi Tomás.. solo para decirte que me encanta leer lo que escribes..me transporta al ayer.. Me encantaría leer algo sobre Pepe,Menta,Limón,Fido y tus otros amigos especiales que te acompañaron en tu infancia.. un abracito te quiero mucho.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar