El cambio que ocurre en tres años

Hoy cumplo una semana de haber regresado a Chile... Han pasado cerca de tres años desde que me fui, y me he dado cuenta todo lo que cambié. Tantas cosas olvidadas, tantas palabras que ni recuerdo, maneras distintas de hablar y de expresarse, tanta diferencia socio-económica, tantas vidas distintas en una misma ciudad, en un mismo país. ¡Cuando vivía en Pucón nunca me dí cuenta! ¿Será que elegí ignorar lo que no quería ver? Pareciera que la máscara de ser "gente bien" sirvió como escudo para ocultarme la triste realidad de un país extremadamente desigual y clasista.

En Chile los estudiantes han creado un movimiento para luchar por el derecho a la educación, entre otras cosas que no logro entender, manifestándose casi a diario mientras en California la mayor preocupación que tiene un estudiante de mi edad es si tiene pareja o no. ¿Por qué tan inconscientes? Aún me quedan preguntas, y a medida que las voy resolviendo surgen más.

¿Dónde estuve todo este tiempo? ¿Por qué no me enteré antes?

|

Comentarios

Muy buena!!!!

Responder

Que lindos articulos publicas me agrada como escribes

Responder

me encantó Tomás...un abracito y sigue sintiendo y viviendo esta experiencia humana .. pero no olvides de ser FELÍZ.. <3

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar