Alma de viajero

IMG_1380.JPG

No soy chileno. Tampoco soy estadounidense. Si al fin y al cabo un pasaporte es un mero documento para trasladarse de un punto del globo a otro. Y yo tengo dos-- uno de Chile y otro de Estados Unidos. Esto no significa nada. Yo soy yo, ¿por qué he de dejar que una libreta determine mi identidad? He sido muchas cosas. He sido cantante, he sido explorador, he sido científico loco, he sido piloto, he sido observador meteorológico pero nunca he sido chileno. Tampoco he sido estadounidense.

He sido y sigo siendo un viajero de tomo y lomo. A mis diecisiete años he vivido en tantas partes que me parezco más a un ave migratoria que a un adolescente normal. Siempre listo con la maleta en el clóset a ver donde me llevará el destino. Ahora que lo pienso, es tal vez ésa la razón por la cual encuentro que hablar español e inglés no es suficiente. ¿Qué va a pasar si acabo en un país francófono o en uno lusoparlante? Hay que estar preparado para todo, digo yo.

Ya me aburrí de California. A parte de San Francisco y Disneyland no tiene más que un clima capaz de aburrir a cualquiera. Tengo que irme, pero, ¿a dónde me voy?

|

Comentarios

eres mi amigo de siempre y por siempre.. eres un viajero en el tiempo de ahora.. y donde estés siempre estarás aprendiendo.. Un abrazo Tomás. Me encantó.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar